Los diferentes tipos de oído musical requieren entrenamientos específicos, diseñados y adecuados para cumplir tanto requisitos generales del oído musical como para superar aquellos que te has planteado de forma particular: mejorar la afinación, pasar unas pruebas de acceso, aumentar la velocidad en la transcripción, desarrollar el oído armónico, refinar la percepción rítmica … y muchos más.

En el mercado hay buenos programas informáticos y buenos libros con los que trabajar de forma autodidacta el reconocimiento y discriminación auditiva o la audición y transcripción musical. Sin embargo está más que demostrado que los resultados en las actividades individuales que requieren concentración, continuidad y regularidad son más efectivos y eficaces si están bien orientados y supervisados. ¿Te imaginas algún deportista de élite sin entrenador? ¿Conoces algún intérprete de primera fila que no haya tenido ningún profesor?

Descubre el tipo de oído musical que tienes o prueba alguna de las lecciones totalmente personalizadas que diseñaré para ti en función de los objetivos que quieras conseguir (pruebas de acceso a Conservatorios, oposiciones, exámenes de lenguaje musical, armonía…). Escríbeme un correo electrónico  y….¡empezamos a trabajar juntos! Recibirás muchísimos recursos y consejos para que tu oído musical mejore todo lo que quieras.

martinezvillarsofia@gmail.com