Tesis doctoral

tesis

El repertorio para flauta a solo del siglo XVII al siglo XX. Historia, análisis y proyección.

Esta tesis doctoral es relativa al concepto de repertorio, concretamente a su aplicación y uso en la producción musical para flauta travesera.

Se trata de una investigación que pretende cuestionar y justificar el por qué y el cómo dentro de las obras disponibles para ser tocadas algunas han adquirido durante el siglo XX, una supremacía que las ha convertido en obras habituales, mientras otras aparecen en pocas ocasiones o quizá nunca en el repertorio de los intérpretes. A través de esta investigación se pretende establecer si existe o no una fórmula que garantice no solo el éxito de la obra sino su proyección y perdurabilidad como obra destacada dentro del repertorio, así como también revisar el termino “repertorio” para observar si necesita definiciones más precisas.

Puedes leer el primer capítulo aquí o comprar la tesis completa.

[purchase_link id="665" text="Comprar" style="button" color="gray" direct="true"]

Leer más

¿Por qué nos gusta la música?

cerebro-musica

Articulo escrito para la revista Digital de la ESMUC que trata sobre la relación del ser humano con la música.

Puedes leer el artículo completo aquí

Leer más

Programas y sistemas de entrenamiento auditivo

entrenamiento-auditivo

Ponencia expuesta en el Congreso Ceimus III celebrado en Barcelona en febrero de 2014.

Puedes leer el artículo completo aquí

Leer más